-
Arquitectos: Stuflesser Moroder
- Año: 2024
-
Fotografías:Aldo Amoretti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva residencia está ubicada en el corazón de la región vinícola del Tirol del Sur, en medio de un paisaje cultural centenario caracterizado por extensos viñedos.
El nuevo edificio adopta la estructura horizontal de este paisaje de viñedos. El techo enfatiza el gesto horizontal mientras ofrece protección contra el calor y la lluvia del verano. Las paredes exteriores orientadas de manera diferente crean situaciones íntimas y sombreadas en las terrazas y ofrecen diversas vistas en todas las direcciones. El espacio exterior fluye sin interrupciones hacia el interior.
Los materiales utilizados para el edificio también fueron coordinados con su entorno. Las paredes exteriores están hechas de concreto arenado con agregados locales. Los techos y las paredes del garaje fueron construidos utilizando concreto reciclado. La idea era construir la residencia utilizando la mayor cantidad posible del mismo material, desde las paredes exteriores hasta el suelo, desde la estufa hasta las pantallas de privacidad.